Cuál es el precio del oro en México 2019

Para hablar sobre el precio del oro en México, primero hablaremos sobre este metal, el metal precioso más importante en la historia de la humanidad ha sido el oro. A pesar de que este metal no es, químicamente, interesante, no representa propiedades físicas extraordinarias y sin embargo de todos los elementos de la tabla periódica es el que se ha elegido como moneda de cambio.

¿Por qué el oro es tan valioso?

El oro es uno de los 8 metales nobles, se les llama “nobles” porque reaccionan muy poco con otros compuestos químicos, es un metal escaso, pero no muy escaso además de ser difícil de extraer, tiene un punto de fusión relativamente bajo; estas características son las que han hecho del oro en México un metal idóneo para utilizarlo como moneda, no es muy abundante, no se corroe por lo que permanece por muchos años en su forma original, no es tóxico, y es fácil de acuñar; otra característica que posee este metal que lo hace único es su color, todos los metales tienen un color plateado, excepto el oro en México y el cobre, sin embargo el cobre se corroe por lo que el color dorado del oro lo hace único.

Como este metal en estado puro es muy maleable y no es útil para muchos de los fines para los que usa, joyería principalmente, es por eso que se combina con otros metales con la finalidad de modificar sus propiedades físicas, como dureza y color.

Producción de Oro en México.

En los últimos años la producción de oro en México ha disminuido un 0.7% a tasa anual durante el 2017. En ese año México fue el octavo productor de oro a nivel mundial con 110 toneladas, 15 toneladas menos que el 2016.

Inversión de oro en México.

Invertir en oro en México es una inversión segura, el oro no es pasivo de nadie, su valor es intrínseco él mismo, no depende más que lo que los mercados estén dispuestos a pagar por él. Aunque en los últimos años el valor del oro ha caído, es seguro que su valor nunca será cero. Las inversiones en oro en México son inversiones a largo plazo, pero hay que considerar las inversiones en oro como cualquier tipo de inversión, ya que su valor es dado por el mercado.

Precio del oro en México.

El precio del oro en México depende de los kilates. El oro con mayor pureza es de 24 kilates. El oro de 18 quilates es una aleación de 18 partes de oro por 6 partes de otros metales que pueden ser plata, paladio o cobre, entre otros. Un oro de 18 kilates tiene un 75% de oro, el de 14 kilates tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales, es decir, tiene 60% de oro; y así con los otros kilates que puede ser 10 y 8, que es el oro más bajo.

En febrero del 2019 el valor del oro de 24 kilates es de $805.49 MX por gramo; el gramo de oro de 22k $741.05, el gramo de oro de 18k está en $604.12; el gramo de oro de 14k se consigue en $467.18.

Valor del oro.

Actualmente nos conviene más tener monedas o lingotes de oro, que acciones en empresas, mucho mejor que bonos gubernamentales. El oro ha sido el mejor refugio natural contra la crisis económica. El precio del oro en México en 2019 contrariamente a otro tipo de inversión no está ligado a un emisor que pueda quebrar. Los inversores descubrieron que el oro es el único tipo de activo seguro. El metal dorado se convirtió en uno de los depósitos del valor más importante frente a la incertidumbre.

Factores que llevan a la cotización del oro.

  • La situación de desórdenes en el sistema monetario internacional.
  • La guerra de divisas.
  • Las monedas fiduciarias fluctuando en un marco de gran inestabilidad.
  • La recuperación del dólar (con posterior caída del mismo).
  • La caída de la economía europea y norteamericana.
  • Las tasas de interés negativas que pasan luego a ser positivas.
  • Ascenso y protagonismo de china en la economía mundial, esto es un fen
  • ómeno inevitable en la crisis.
  • El PIB en brusca caída con posterior recuperación.
  • La desaceleración como manifestación de menor consumo.
  • Aumento en los precios del petróleo.
  • Caída de productividad y ganancias en general.
  • Tecnologías novedosas para los procesos industriales, que solo producen expectativas y movimientos inflacionarios.
  • Aumento de deudas dentro del país.

Precio del oro.

El precio del oro en México representa valores positivos.  El oro es considerado como el gigante de pie, ya que aunque el dólar deje de ser la moneda de reserva, el oro seguirá siendo por muchos años el interés de los poderes, a pesar de los grandes desafíos que siga presentando.

El oro es un metal muy valioso que ha cambiado de precio durante los últimos años, su principal ventaja es que éste no se devalúa sino al contrario su valor crece, por lo tanto para muchas personas, el adquirir oro en México es muy importante puesto que ayuda a asegurar la economía.

Precio del oro – ventajas de almacenar oro.

El oro en México cuenta con un buen pronóstico de crecimiento de su valor. De acuerdo al precio en que se encuentra el oro y a sus posibles subidas, el oro sirve perfectamente para proteger el capital que se tiene.

Realizar inversiones en oro en México permite aumentar los ingresos de manera fácil y cómodamente, no requiere de mucho para poder comenzar con un negocio, puede venderse al mismo precio sin importar cuándo lo hayas adquirido.

Precio del oro – la función del oro es ser Dinero.

Hablar del precio del oro en México es en realidad otra expresión de verdadero precio del dólar, ya que se mide en miligramos de oro. Será cada día más difícil que las personas quieran vender sus lingotes de oro en el mercado, puesto que cómo venderían dinero por dinero.

El oro es dinero, el oro ha sido utilizado como dinero por miles de años, debido a que es fácilmente divisible, porque se transporta con facilidad, porque cuenta con un valor intrínseco, es duradero y se acepta en prácticamente todo el mundo. Es quizá la mejor forma de dinero, ya que los gobiernos no lo pueden ni lo podrán imprimir a su antojo.

El oro en México no paga intereses ni dividendos. El oro es una forma atemporal de dinero.  El oro mantiene su precio desde siglos pasados.

Para muchas personas el oro en México es más que un metal, sino que es un tipo de intercambio de moneda que va a sustituir al papel.