Qué es el Bitcoin Wallet y para qué sirve

Un bitcoin wallet (por su significado en inglés), es un monedero de bitcoin, que es muy parecido a una cuenta bancaria. Existen muchos tipos de bitcoin wallet y se utilizan para recibir y almacenar bitcoins.

Para que sirve un bitcoin wallet

Antes de comprar bitcoins, es necesario contar con un bitcoin wallet para almacenarlos. Se puede elegir entre distintos bitcoins wallet, los cuales tienen distintas características, que dependen de en qué dispositivos se van a utilizar.

Es muy conveniente que se conozcan las categorías de los diferentes bitcoins wallets que existen, ya que de esta forma es posible elegir el que más convenga de acuerdo a las necesidades de cada inversionista.

Tipos de monederos bitcoin o bitcoins wallets

Todos los bitcoins wallets, se clasifican en fríos (que están desconectados de Internet) o calientes (que están conectados a Internet o en línea, como comúnmente se dice).

Monederos fríos y monederos calientes

Los bitcoins wallets fríos, son los que se consideran más seguros, por lo que son los que más se recomiendan para guardar grandes cantidades de bitcoins.

Los bitcoins wallets calientes, son más convenientes para los que utilizan fondos de acceso frecuente, es por ello que se recomienda más utilizar un bitcoin wallet frío para almacenar a largo plazo y bitcoin wallet caliente para el uso regular.

Monederos de escritorio

Un bitcoin wallet de escritorio, está diseñado para descargarse y utilizarse en ordenadores personales y portátiles, es muy sencillo acceder a éste, e incluso es posible utilizarlo sin estar conectado a Internet.

Los bitcoins wallets, pueden utilizarse en distintos sistemas operativos, como son: Windows, Mac IOS y Ubuntu. Entre los bitcoins wallets que están disponibles se encuentran los siguientes: Multibit, mSIGNA y Hive, aunque el bitcoin wallat que más se recomienda es Armory, esto se debe a las características de seguridad con las que cuenta.

Monederos móviles

En la actualidad, los teléfonos móviles o Smartphone se utilizan para la mayor cantidad de tareas diarias, es por ello que un bitcoin wallat móvil, que se adapte al Smartphone es muy práctico, entre los que se pueden encontrar están los siguientes: Blockchain y Mycelium, que están disponibles para Android e IOS y Copay que está disponible para Windows Phone.

Monederos web online

Los bitcoins wallats online, son proporcionados por las compañías de servicio del monedero de un tercero y están disponibles en la nube y únicamente es posible acceder a éstos por medio de una conexión de Internet.

Circle y Coinbase son algunos de los bitcoins wallats online que están disponibles. También está Bitgo que incluye co-signa para bloquear cuentas.

Bitgo es confiado por las instituciones para sus servicios de custodia que incluye co-signa para bloquear cuentas. Además de los bitcoins wallats multifirma de Coinkite, que permiten el poder decidir el número de consignarories para una cuenta.

Clientes de Bitcoin

Los bitcoins wallats originales son utilizados por los primeros compradores de la moneda, las computadoras que tienen instalados estos monederos, son parte de la red central y por lo consiguiente, cuentan con acceso a todas las transacciones que se realizan en la cadena de bloques o blockchain.

Uno de los monederos de clientes bitcoin, es Electrum y el primer monedero de clientes bitcoin fue BitcoinQt, con éste es posible jugar un papel en el estado general de la red.