Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación

Conocer cuáles son las empresas más grandes del mundo desde el punto de vista de su facturación, es decir tomando en cuenta los millones de dólares que venden al año, independientemente de su valor de activos o números de empleados, es algo que los inversionistas deben de conocer, ya que es uno de los factores a tomar en cuenta cuando se trata de realizar inversiones en los mercados bursátiles.

En el 2018 China y los EUA se dividieron las primeras 10 posiciones de este ranking, China participa con 291 empresa mientras que los EUA participan con 560 empresas.

Forbes emite un reporte con las compañías que cotizan en la bolsa de 60 países, en conjunto estas empresas representan 39.1 billones de dólares en ventas, es decir en facturación.

El ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación toma en cuenta únicamente el valor de las ventas en los primero dos trimestres del 2018 y se ha observado, según Forbes que éstas han aumentado en dos dígitos con respecto al año anterior.

El Ranking de las 10 empresas más grandes del mundo por facturación está formado por:

Apple

Apple: En el 2018 esta empresa aparece en el séptimo sitio en el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación. ésta es una empresa norteamericana de tecnología, tiene sus oficinas centrales en Cupertino, California EE. UU., y sus oficinas en Europa se encuentran en la ciudad de Cork, Irlanda. Cuenta con una amplia gama de equipos electrónicos que van desde teléfonos inteligentes hasta computadoras personales. Según la lista de Forbes para el 2018, Apple facturó la cantidad de 257,500 millones de dólares.

Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway: Esta empresa es una sociedad tenedora o holding estadounidense y es dueña total o parcial de varios grupos empresariales que abarcan desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos. Bajo la dirección de Warren Buffet, en el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación, esta empresa ocupa el segundo lugar y se le considera uno de los más grandes y mejores inversores a nivel mundial, Berkshire Hathaway ha facturado, en este 2018 la cantidad de 235,200 millones de dólares, según la lista de Forbes.

Banco Industrial y Comercial de China

Banco Industrial y Comercial de China: Es el banco más grande de China y es considerado el más grande del mundo por capitalización de mercado. Dentro del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación este banco es considerado como el banco más grande del mundo en términos de su valor de mercado, es el más grande del mundo por depósitos y es considerado el banco más rentable a nivel mundial. En el 2018 este banco ha reportado ventas por 165,300 millones de dólares.

Banco de Construcción de China

Banco de Construcción de China: Este banco es uno de los cuatro grandes bancos de la República Popular China, en el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación, este banco es considerado el segundo más grande no solo de ese país sino a nivel mundial. El BCC ha reportado ventas por 143,200 millones de dólares en el 2018.

JP Morgan Chase

JP Morgan Chase: Empresa financiera estadounidense creada en el año 2000 a partir de la fusión entre Chasee Manhattan Corporation y JP Morgan & Co. En el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación y es considerada como una de las empresas financieras más antiguas del mundo; sus oficinas centrales se ubican en la ciudad de Nueva York y es considera la institución financiera más grande de los EUA y la quinta más grande del mundo en facturación, siendo ésta de 118,200 millones de dólares en el 2018.

Bank of America

Bank of America: Empresa financiera estadounidense y uno de los 4 bancos más grandes del mundo de acuerdo al ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación. Con sede en Charlotte, Carolina del Norte EUA, es considerada el mayor holding bancario en los Estados Unidos. Bank of America es considera el quinto banco más grande de los Estados Unidos debido a sus ingresos totales y la tercera empresa no petrolera de los EUA. La revista Forbes enlista al Bak of America como la sexta empresa más grande del mundo por su facturación, la cual fue de 103,000 millones de dólares en el 2018.

Wells Fargo

Wells Fargo: Es una compañía financiera diversificada que opera a nivel mundial y es considerada, en el ranking de las empresas más grandes del mundo por su facturación, el cuarto banco de los Estados Unidos por sus activos y el tercero por su capitalización bursátil. Wells Fargo es el segundo banco de los Estados Unidos en cuestión de depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de crédito. Tiene sus oficinas centrales en San Francisco California en los Estados Unidos de América y es considerado uno de los 4 bancos más grandes de la Unión Americana. De acuerdo con la revista Forbes Wells Fargo ha facturado 102,100 millones de dólares en el 2018.

Bank of China

Bank of China: En el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación, Bank of China ocupa el octavo lugar con una facturación de 118, 200 millones de dólares. Este Banco fue fundado por el Gobierno de la República de China en el año de 1912, sustituyendo al Banco del Gobierno de la China Imperial. En sus inicios este banco jugó el papel de banco central de China, actualmente es un banco comercial.

Ping An Insurance Group

Ping An Insurance Group: Esta empresa se encuentra dentro del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación y ocupa el noveno lugar con una facturación en el 2018 de 141, 600 millones de dólares; es un holding de origen chino con filiales en el sector de los servicios financieros y seguros. Ping An Insurance Group fue fundada en 1988 y tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Shenzen al sur de la provincia de Cantón. En sus inicios era una empresa dedicada a los seguros contra accidentes y a partir de 1990 inició con su estrategia de diversificación a los servicios financieros y empezó a recibir inversión extranjera de empresas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y, en el 2002 de HSBC.