Red de apoyo al emprendedor | Requisitos para formar parte de la red INADEM

Si tienes un plan de negocios, una idea o un sueño, pero no sabes cómo empezar, entonces esta es tu oportunidad para unirte y formar parte de la red INADEM, qué es la red de apoyo al emprendedor requisitos. Ya que tú puedes descubrir en este lugar que tipo de emprendedor eres y empezar tu negocio por ti mismo.

red-de-apoyo-al-emprendedor-requisitos-inadem

Red de apoyo al emprendedor requisitos – ¿Cómo entrar a la red INADEM?

Para poder entrar a la red es muy fácil, puesto que hay una página de Internet en la cual puedes iniciar sesión si es que ya estás registrado, o bien registrarte como emprendedor y así de sencillo y con tan pocos pasos podrás formar parte de la red.

Así que para poder entrar a la red de apoyo al emprendedor necesitas ingresar lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • CURP
  • Registro Federal de causante
  • Contraseña

Como ves son los únicos requisitos que se te pedirán para poder formar parte de la red de apoyo al emprendedor.

Red de apoyo al emprendedor requisitos – Ayuda

Ahora bien, si necesitas ayuda de alguna índole, te puedes comunicar allí o contar con la ayuda de un asesor financiero que te permitirá resolver tus dudas, seguir todos los pasos y por supuesto registrarte correctamente.

Recuerda que este apoyo es del gobierno federal por lo tanto no tiene ningún costo y puedes hacer uso de él cuando lo quieras, además de tener otras ventajas al formar parte de esta red de apoyo al emprendedor.

Red de apoyo al emprendedor requisitos –  Una estrategia sólida

Esta estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado se unen para formar un sector que apoye a los  emprendedores novatos y a las pequeñas empresas con el fin de mejorar el crecimiento de las empresas 100% mexicanas.

Esta red de apoyos es una estrategia del gobierno federal y por parte del sector público y privado para vincular todas las políticas y promover los beneficios y apoyos para emprendedores, micros pequeñas y medianas empresas de los diferentes estados del país.

Red de apoyo al emprendedor requisitos – Apoyos y Beneficios

Pertenecer a esta red de apoyo al emprendedor te brindará la oportunidad de acceder a los apoyos, y formar parte de los aliados del sector público y privado a través de los cuales hay esquemas preferenciales, beneficios tales como: descuentos, promociones y ofertas exclusivas.

red-de-apoyo-al-emprendedor-requisitos-apoyo

Red de apoyo al emprendedor requisitos – Unirse a la red

Así que para ingresar a la red y tener acceso a los beneficios de la misma tienes que llevar a cabo el siguiente proceso que es muy sencillo:

Visitar la página Internet (que te dejamos más abajo), buscar la parte de “Registro” y luego irse a “Diagnóstico”, “Conocimiento de programas” y dar clic en la parte que dice “Solicitud de vinculación”, una vez que estés ahí podrás unirte a la red de apoyo con los requisitos que anteriormente hemos descrito.

http://www.redemprendedor.gob.mx/unete_a_la_red.html

Además puedes conocer cuáles son los apoyos, programas y beneficios que te ofrece el INADEM a través de sus servicios en la siguiente página de Internet con lo que podrás consultar los requisitos  cuando tú quieras.

https://www.inadem.gob.mx/

Red de apoyo al emprendedor | Requisitos para formar parte de la red INADEM

Los programas de apoyo del INADEM ofrecen asesoría, capacitación y evaluación de proyectos, así también financiamientos para empresas en desarrollo o para comenzar con un negocio.

Red de apoyo al emprendedor requisito – Requisitos para formar parte de la red

Antes de formar parte de la red de apoyo al emprendedor es necesario rellenar un registro dirigido a dos tipos de emprendedores: primero que los emprendedores que tienen una idea de negocios pero que aún no han arrancado, y el otro es para quienes ya tienen una micro, pequeña o mediana empresa y buscan fortalecerla.

Red de apoyo al emprendedor requisito – Requisitos de datos académicos para tu perfil

  • Carrera técnica terminada
  • Carrera comercial titulado en:
  • Área general: ciencias administrativas y sociales
  • Carreras genéricas: contaduría, administración, ciencias políticas o administración pública y económica.

Red de apoyo al emprendedor requisito – Requisitos de datos laborales para tu perfil

  • Tener como mínimo 5 años de experiencia en las siguientes áreas:
  • Área de experiencia obligatoria requerida: ciencias económicas
  • Área general: actividad económica o economía general
  • Área de experiencia requerida: ciencias políticas
  • Área general administración publica

Red de apoyo al emprendedor requisito – Requisitos para obtener recursos INADEM

  • Contar con una aprobación de más de 65 puntos por los cursos en línea.
  • Manifestar y constar por medio de una constancia del SAT la fecha de inicio de operaciones.
  • Llenar formato del presupuesto que se solicita
  • Ser mayor de 17 años

Red de apoyo al emprendedor requisito – Beneficios de sumarte a las filas del INADEM

  • Ayuda a validar una idea y a armar un tipo de modelo de negocios. Los expertos que integran la INADEM se encargan de evaluar la capacidad de las ideas de los emprendedores.
  • Se arma una red de mentores. Los mentores son gente con mucha experiencia en su área de trabajo y suelen compartir sus aprendizajes y errores atravesados que los hicieron crecer.
  • Se crean nuevos inversores. para hacer crecer un negocio se necesita de capital, en ese sentido son las organizaciones que actúan como nexos para poner en contacto a los emprendedores con personas interesadas en invertir en sus proyectos.
  • Constante capacitación. Esta es indispensable para el desarrollo de las habilidades de los emprendedores.
  • Conoce otras experiencias dentro de su campo. El contacto con otros emprendedores permite hacer muchos negocios y buscar oportunidades.

Si eres una persona capacitada, tienes experiencia en el ramo de las empresas privadas, o bien simplemente tiene la curiosidad empezar o emprender un negocio y requieres asesoría tu puedes formar parte de la red de apoyo al emprendedor en la cual obtendrás beneficios y también podrás ayudar a las personas con menos conocimientos.

Esto también te permitirá obtener beneficios si es que eres una persona que desee ayudar a los novatos ya que hay promociones, apoyos, créditos y por supuesto mucha información en la que podrás apoyarte para poder hacer crecer tu negocio. No es difícil unirte este reto, lo difícil es querer darle un giro a tu vida.