Reforma Laboral en Mexico | ¿es atractiva para invertir?

México se encuentra entre los países más atractivos para invertir, incluso se encuentra dentro de los 10 países más atractivos, debido al sector privado en el cual se ha desarrollado. Las expectativas para México son favorables lo cual ha permitido ubicarse en una buena posición.


Reforma laboral

En México se ha trabajado intensamente en los temas que se trataron  después de la aprobación de diversas reformas que se espera sean un detonante importante para el crecimiento económico y el bienestar de la población. Un aspecto fundamental para consolidar  la reforma laboral es  el creciente  estado de derecho, además de los importantes avances del entorno para combatir los problemas de impunidad, corrupción e inseguridad.

Reforma laboral: un  bien para el país y para la inversión

Las reformas estructurales son indispensables para impulsar el crecimiento, sin embargo no son suficientes. Una parte importante son las reformas energéticas, de telecomunicaciones, reformas financieras y laborales las cuales contribuyen a llenar el camino para estimular la inversión.

La reforma laboral elevara la inversión extranjera, puesto que la captación de recursos foráneos pasará de 20,000 millones de dólares de ese año 40,000 millones de dólares para el año 2016 y años posteriores. La reforma laboral es un destino más atractivo para invertir, puesto que la nueva legislación en materia de trabajo para la captación de inversión extranjera ha  incrementado.

Reforma laboral: ¿Es atractiva para invertir?

6e4263d4-5b19-4b01-b620-0a0e525c76b3

El objetivo de la reforma laboral en México es hacer una fuerza laboral más competitiva la cual permita que México se vea mejor ante el extranjero, así el país podrá obtener una mejor oportunidad de posicionamiento a nivel mundial como destino de inversión.

Las estimaciones del sector privado indican que la incorporación de nuevos esquemas para que la captación de recursos foráneos pase de 20,000 millones.

La reforma laboral hará posible que los empleados del sector informal transiten al formal, esto hará que la flexibilidad de relaciones laborales permita a los empleados obtener prestaciones conforme a la ley, y es una cadena de beneficios para los trabajadores del país ya que por una parte los empleados obtienen prestaciones y por otra también el gobierno recaba más impuestos y los empleadores incrementar su rentabilidad.

Ahora bien la aprobación de la reforma laboral es positiva para el país puesto que se incentiva la formalidad de todas las  relaciones de trabajo que requieren un empleador. Además de que detonará 100,000 empleos adicionales.

Reforma laboral en el sector empresarial

El sector empresarial ha estimado que la reforma a la ley Federal del trabajo se producirán 100,000 empleos adicionales y la iniciativa privada conseguirá 800,000 puestos de trabajo, además este año el sector productivo generará 7000 puestos de trabajo.

Conclusión sobre la reforma laboral ¿es buena para invertir?

Por lo tanto la reforma laboral es muy buena para invertir en México puesto que tanto empresarios nacionales como extranjeros podrán instalarse y aplicar su metodología empresarial para poder generar fuentes de trabajo y recursos.

Gracias a las reformas financieras y laborales, el gobierno federal en este año ha creado 624,000 fuentes de trabajo formales.
reforma-laboral-inversion

México cuenta con importantes ventajas en cuestión laboral que lo vuelve sumamente atractivo para inversionistas; sin embargo esto no basta ya que hace falta afinar ciertos temas como son la productividad del país, la transparencia, así como analizar la terminación  de las relaciones laborales. De acuerdo a los que la Organización Internacional del trabajo expresa  que México tiene muchas ventajas para destacar en el ámbito laboral, gracias a sus nuevas reformas laborales.

Reforma laboral – Es atractiva para invertir debido al mejoramiento de la economía del país

Nuestro país ha mejorado los últimos años en cuestión de evaluaciones, también hay hechos positivos muy significativos que resaltan no solo a nivel nacional sino que también  nivel internacional, a pesar de haber un salario mínimo en México. También cabe resaltar que la mayoría de las empresas pagan en promedio entre dos y tres salarios mínimos. Cada año las cámaras empresariales, los sindicatos y los abogados visitan diferentes países para invertir y poder generar mejores prácticas y adaptarlas al país.

Para muchas personas la reforma laboral instauró un nuevo sistema que no está bien visto, sin embargo este ayuda a que las personas que de verdad tienen una necesidad lo hagan acuerdo a su profesión.

 

Reforma laboral – Atraer la inversión al país

Los expertos analizan que una modificación dentro de la reforma laboral ayudara a las condiciones contractuales;  impulsar a que las juntas de arbitraje y conciliación sean más eficientes también ayudaría, así también ayudar a profesionalizar el sindicalismo y a disminuir el Impuesto Sobre la Renta nos facilitaría de gran manera atraer inversiones nuevas hacia el país. Si ponemos un énfasis  en los países de mundo podemos ver que tienen mayor flexibilidad dentro de sus contratos, tienen más trabajo y mejor pagado, esto debe servir como ejemplo en el país.  Lo que se busca con esto es que quien trabaje más y quien trabaje mejor, pues es justo que gane mejor. Sin embargo esta modificación se ha negado por años.

reforma-laboral

Reforma laboral – México atractivo para invertir gracias a sus reformas

México se sigue manteniendo como un país atractivo para invertir, pese a lo complicado del entorno económico por la caída del precio del barril del petróleo. Es necesario que el gobierno, la sociedad y el sector privado sigan haciendo mayores esfuerzos y mejores alianzas para enfrentar la inestabilidad financiera, ya que gracias a las reformas  laborales, impulsadas por el Gobierno federal se han creado más de 650 mil fuentes de trabajo formales.

Es necesario que los congresos de los estados sigan mejorando el marco fiscal vinculado, a las prestaciones laborales  y a la flexibilidad laboral la cual permite una mejor competitividad laboral. Además de apoyar al trabajador con mejores salarios, prestaciones y seguro para todos aquellos que necesitan de tener una vida digna y fomentar así el crecimiento económico del país. Se sabe que todos los trabajadores que laboran en México construyen los pilares fundamentales de la economía del país y esto es importante puesto que llevan hacia arriba la economía y por supuesto contribuye  con su granito de arena.