Los Rothschild – La familia más rica del mundo

Los Rothschild – La familia más rica del mundo

La historia de esta familia comienza con el señor Mayer Amstel Rothschild, quien fue un banquero alemán al que se le conoce como “el padre fundador de las finanzas internacionales”. Este personaje nació en el seno de una familia que se dedicaban al comercio y al cambio de divisas y monedas. Para el siglo XIX tal era su fortuna que comenzó a realizar sus propios préstamos internacionales y que favorecieron en mucho puesto que en poco tiempo se convirtió en una de las personas más importantes del mundo de las finanzas.

Los Rothschild – ¿Cómo comenzó este gran imperio?

La verdadera dinastía Rothschild y su verdadero imperio inicio cuando el señor Mayer Amstel coloco a sus cinco hijos en los cinco centros financieros más grandes e importantes de Europa. Así coloco a sus hijos:

  • En Frankfurt coloco a Amstel
  • En Viena a Salomón
  • En Londres a Natán
  • En Nápoles a Calmann
  • En parís a Jakob

Para el año 1818 los hermanos Rothschild ya tenían títulos nobiliarios y ya eran dueños de un gran imperio que poco a poco fue controlando el mundo financiero de aquella época. Con el paso del tiempo la familia Rothschild se ha ido involucrando con todo tipo de negocios y empresas de corte financiero, industrial, telecomunicaciones e inmobiliario.

Los Rothschild – La familia más rica en la historia de la humanidad

Quizá no se hable mucho de esta familia, debido a que su gran fortuna ha sido distribuida entre los cientos de herederos de este apellido, es por ello que tampoco nunca aparecen dentro del ranking de los hombres más ricos del mundo de Forbes. Los rothschild son considerados como la familia más rica en la historia de la humanidad a pesar de que siempre han manejado  un perfil muy bajo y una mayor secrecía en torno a sus finanzas y al monto de sus riquezas.

Los Rothschild – ¿A cuánto asciende la fortuna de esta familia?

 La fortuna de los Rothschild se cotiza a más de cien mil millones de euros activos, que actualmente se extiende a más de 15 países del mundo y que va creciendo de forma exponencial.

Los Rothschild – ¿Quiénes son los dueños en la actualidad?

Actualmente David René de Rothschild es quien se encarga de mantener el negocio de la familia. Pero hoy en día en la lista de Forbes solo se encuentra benjamín de Rothschild cuya fortuna se estima en mil setecientos millones de dólares. Se estima que año con año los ingresos de toda la familia son de 400  millones de euros, con ciento cuarenta y cuatro millones de dólares de beneficio. Generalmente las revistas sacan a las personas más importantes e influyentes del mundo dentro de las cuales se encuentran los más ricos, sin embargo la verdadera riqueza se encuentra en estas familias quienes gobiernan y acaparan casi todo el petróleo, el oro, las divisas y las monedas. Por lo tanto las demás personas tales como Bill Gates y Carlos Slim sólo son una cortina que no revela a los verdaderos multimillonarios del mundo.

Sobre el autor: Josué