SAT cambio Dólar

El tipo de cambio es la cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera. Es decir es el monto de unidades de moneda extranjera que tendremos que entregar para poder obtener una unidad de la moneda nacional. Por lo que podemos decir que es recíproco. Así que cuando hablamos del tipo de cambio la primera moneda que se nos viene a la cabeza es el dólar, en México siempre es importante saber cual es la cotización del Dólar al día.

cambio Dólar



Como maneja el tipo de cambio el SAT

El SAT se encarga de publicar todas las variaciones que a sufrido el tipo de cambio dólar/MXN a diario y en forma oficial y de esta manera toda la población mexicana se entera como se encuentra su divisa respecto al dólar. El SAT también se encarga de mostrar tablas donde se ve la evolución del tipo de cambio SAT durante los meses y años pasados. El peso mexicano se ha ido depreciando (devaluando) por lo que ha ido perdiendo valor respecto al dólar americano.

Esto genera diversas consecuencias en la economía de la nación. Solo a las empresas exportadoras les conviene que se deprecie le tipo de cambio sin embargo para las empresas que importan productos en dólares les viene en mal. Las graficas del SAT son otro método por el cual se pueden observar de manera visual la evolución del tipo de cambio.

SAT Dólar

El tipo de cambio es de gran relevancia ya que si este no se encuentra alto puede ayudar a ser más competente de cara al exterior, ya que podríamos ser más baratos.

Convertidor del SAT

El SAT ofrece una calculadora convertidor especialmente de dólares a pesos con el tipo de cambio del servicio de administración tributaria en acuerdo con el diario oficial de la federación. Esta calculadora determina el tipo de cambio que se requiere para el pago de las obligaciones denominadas en dólares de Estados Unidos a pesos mexicanos para toda la republica mexicana de cierta fecha en particular, usualmente en días hábiles bancarios.

Lo que declara BANXICO

El banco de México declara que “la equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se podrá calcular atendiendo la cotización que rija para estas ultimas contra el dólar de los EUA dentro de los mercados internacionales el día en que se realice el pago. Dichas cotizaciones se darán a conocer a petición de los contribuyentes interesados por parte de las instituciones de crédito del país”

El dólar que maneja el SAT es exactamente el mismo al del Diario Oficial de la Federación aunque es publicado horas mas tarde; El del diario es conocido como el dólar FIX del Banco de México del día hábil bancario anterior y es calculado y liberado 12 horas posteriores a l del SAT.

SAT cambio Dólar

BANAMEX, BANBAJIO, BANCO BASE, BBVA BANCOMER, BANJER CITO, BANORTE, HSBC, IXE, PARA PAGOS DE OBLIGACIONES, MONEX, SANTANDER, VE POR MAS, son instituciones bancarias que ofrecen a todo los usuarios el tipo de cambio Dólar