¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?

En el siguiente artículo vamos a hablar sobre ¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios? que es un programa en el cual el gobierno federal está brindando apoyo económico a las empresas que no han hecho recorte de personal durante la crisis por Coronavirus en México, además de que este crédito también está destinado a las trabajadoras domésticas y empleados independientes.El IMSS (Instituro Mexicano del Seguro Social), ha puesto a disposición de todas aquellas personas que quieran saber ¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios? un apartado (Apoyo solidario a la palabra) en la página Web del instituto, en donde pueden buscar más información con respecto al registro de solicitudes y en su caso, la aprobación de las mismas.

Por su parte, el director del IMSS, Zoe Robledo, dijo en conferencia de prensa que hasta el 30 de abril ya se han registrado para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, 63 mil personas, entre empresarios, trabajadores independientes y empleadas domésticas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su titular Zoe Robledo informó que de las 63 mil personas registradas para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, ya se les ha depositado a 125 personas los $25,000 pesos del apoyo del crédito.

Para ser candidato a este apoyo, al solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, es necesario ser el propietario de una empresas en la cual no se haya realizado ningún despido de algún trabajador en el transcurso de los tres primeros meses del año, con esto se busca evitar que se den muchos casos de despidos injustificados por la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que el 69% de los que se han acercado a solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, son mujeres emprendedoras, las cuales son propietarias de un pequeño negocio o son empleadas domésticas, que en ambos casos están siendo afectadas por la crisis económica que está dejando a su paso la pandemia del Coronavirus en México.

¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes?

Si se quiere solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar o independientes, se debe de llenar una solicitud de registro en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual debe hacerse siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • Primero es necesario ingresar a la página Web www.imss.gob.mx
  • Después se debe de acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra y seleccionar la opción correspondiente.
  • Si se desea solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, el solicitante debe de ingresar únicamente su CURP, caso contrario que las solicitudes de los empresarios.
  • Después es necesario anotar el nombre completo, el teléfono y el correo electrónico del solicitante.
  • Posteriormente se debe de registrar una cuenta bancaria que esté a nombre de la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, puesto que de no ser así no será posible recibir el depósito.
  • En caso de ser aprobada la solicitud del crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, el solicitante será informado sobre los plazos del mismo.
  • Para poder solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, es obligatorio contar con los derechos vigentes del Seguro Social al día 30 de abril, por lo que sus cuotas ante el IMSS deberán estar al corriente a ese día.

Cuando se ha aprobado este beneficio, quien  acudió a solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, recibirá un depósito de $25,000 pesos, que son el monto del crédito y que deberá de comenzar a pagar a partir del cuarto mes de ser otorgado, en pagos de $823 pesos mensuales, por un lapso de tres años.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo en conferencia de prensa manifestó que este apoyo está dirigido hacia aquellas empleadas domésticas que se inscribieron en el Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, trabajadores independientes y pequeños empresarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el siguiente correo para quien quiera solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, apoyo.solidario@imss.gob.mx

¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?

Quién quiera solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, tiene que registrarse siguiendo los pasos que se describen a continuación en el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Debe de ingresar a la página Web del IMSS www.imss.gob.mx
  • Posteriormente tiene que elegir el apartado de Apoyo Solidario a la Palabra e ingresar a la opción que corresponda.
  • Para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, el solicitante debe de ingresar su RFC.
  • Es importante anotar el nombre completo, el teléfono y el correo electrónico.
  • Es necesario dar el número de la cuenta bancaria de la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para empresarios, la cual debe de estar a su nombre, porque en caso contrario no procederá el depósito.
  • En caso de ser aprobado, quien solicita el crédito solidario del IMSS para empresarios, será notificado sobre los plazos del mismo.
  • Para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, es obligatorio ser un pequeño empresario, el cual no haya dado de baja ante el IMSS (Instituro Mexicano del Seguro Social) a ningún empleado en los primeros tres meses del año, esto a pesar de la crisis por la pandemia.

El crédito solidario del IMSS es un apoyo para las pequeñas empresas y negocios afectados por la pandemia, como son las fondas, las cerrajerías, las zapaterías, las estéticas, las peluquerías, las tienditas de abarrotes, tortillerías, las carpinterías, entre otros que tienen entre 1 y 10 empleados y que a pesar de la crisis por la pandemia del Coronavirus, han conservado los empleos de sus trabajadores y han seguido pagando sus aportaciones ante el IMSS.

En caso de querer solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, es posible resolver las dudas que se tengan consultando el siguiente correo: apoyo.solidario@imss.gob.mx