¿Dónde están las sucursales CFE Mexicali?

La Comisión Federal de electricidad, consciente del crecimiento de la ciudad de Mexicali ha abierto varias sucursales CFE Mexicali, con el objeto de acercar sus servicios a toda la población con sucursales CFE más cercanas.

Mexicali es la capital del estado mexicano de Baja California Norte, es una ciudad fronteriza, su frontera con los Estados Unidos de Norteamérica es con el estado de California, particularmente con la ciudad de Calexico.

Mexicali ocupa el décimo tercer lugar de las ciudades mexicanas con mayor población y presenta un crecimiento anual de población considerable. Esto se debe a que existen muchas industrias que se encuentran asentadas en esta ciudad capital y a que es una oportunidad para los migrantes que quieren pasar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Las sucursales CFE Mexicali son muy necesarias, ya que para los pobladores de esta ciudad es muy importante tener energía eléctrica sin interrupciones, debido a que el clima es muy extremo; Mexicali se encuentra en una zona que en verano registra las temperaturas más altas del país y en invierno las temperaturas bajan demasiado, por lo que tener energía eléctrica es de primera necesidad tanto para mantener los alimentos en buen estado, como para tener un clima agradable en las casas y el interior de los negocios.

La economía de Mexicali se basa en la tecnología, con el parque tecnológico Silicon Bordee, la industria alimenticia y los servicios; en donde la energía eléctrica juega un papel muy importante para mantener la actividad económica funcionando.

Todo esto ha motivado a que la Comisión Federal de Electricidad abra varias sucursales CFE Mexicali con el objetivo de dar la mejor atención posible a sus usuarios.

Las sucursales CFE Mexicali tienen diversos horarios, incluso algunas abren los sábados esto con la finalidad de abarcar el mayor tiempo posible del día y así, las personas que trabajan puedan disponer de una sucursal CFE Mexicali abierta y poder realizar diversos trámites.

Horarios y ubicaciones de las 11 sucursales CFE Mexicali.

· Sucursal CFE Auto CFE Mático: Boulevard Lázaro Cárdenas, La Bodega, 21379 Mexicali, B.C. Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas.

· Sucursal CFE Oficina central CFE: Blvrd Lázaro Cárdenas, Villafontana, 21180 Mexicali, B.C. Horario de atención; de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Teléfono: 686 558 1325

· Sucursal CFE Hospital: Calle del Hospital 374, Héctor Corella, 21010 Mexicali, B.C. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas. Teléfono: 686 558 1325

· Sucursal CFE Pueblo Nuevo; Av. Michoacán 178, Pueblo Nuevo, 21120 Mexicali, B.C. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Teléfono: 686 558 1393

· Sucursal CFE Centro de Atención Regional Xochimilco: Calz Héctor Terán Terán 1420, Zona Urbana Xochimilco, 21380 Mexicali, B.C. Teléfono: 686 559 1103.

· Sucursal CFE Nueva: Avenida Miguel Negrete 295, Nueva, 21100 Mexicali, B.C. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Teléfo: 664 349 3888

· Sucursal CFE Polanco: González Ortega, 21397 Mexicali, B.C. esta sucursal abre del lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14 horas

· Sucursal CFE Cuauhtémoc: Avenida República del Salvador 704, Sonora, Mexicali, B.C. La sucursal Cuauhtémoc Sucursal Sonora: Calle Río Sinaloa 423, Sonora, 21210 Mexicali, B.C.

· Sucursal CFE Sonora: Calle Río Sinaloa 423, Sonora, 21210 Mexicali, B.C.

· Sucursal CFE Oriente: Boulevard Lázaro Cárdenas 1499, Independencia, 21290 Mexicali, B.C. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

Como se puede ver, las sucursales CFE en Mexicali cuentan con dos horarios, uno de 8:00 a 17:00 horas y otro de las 9:00 a las 16:00 horas. Si se necesita ir a una de las sucursales CFE en Mexicali, es muy recomendable hablar primero por teléfono para confirmar que la sucursal se encuentre abierta.

Las sucursales CFE en Mexicali que abren los sábados son Auto CFE Mático y Sucursal Polanco, lo que permite a los usuarios de la red poder realizar algún trámite en particular en estas sucursales CFE en Mexicali los sábados.

Cajeros automáticos CFE Mexicali.

A pesar de los horarios que presentan las sucursales CFE en Mexicali, puede no ser suficiente para muchas de las personas que tienen que trabajar y salen tarde de su oficina, lo que no les da tiempo de acudir a una sucursal CFE Mexicali; y uno de los servicios que se ofrece en las sucursales CFE Mexicali es el del pago del recibo de la luz después de la fecha límite de pago.

El pago del recibo CFE puede realizarse en varios comercios como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, siempre y cuando no haya pasado la fecha límite de pago; en caso de que la fecha límite de pago ya haya pasado, y si no se ha pagado el recibo, se corre el riesgo de que corten el suministro eléctrico en el domicilio.

Para evitar esto la CFE pone a disposición de los usuarios el servicio de cajeros automáticos CFEmático, el cual puede aceptar pagos las 24 horas del día los 365 días del año, estos cajeros son de fácil operación y además de recibir pagos se puede consultar el historial de pagos y consumos de una cuenta determinada.

Para hacer uso de los servicios de un cajero CFEMático solo se necesita tener un recibo de la CFE o conocer el número de servicio del domicilio que se desea pagar la luz. En caso de tener el recibo telefónico solo hay que poner el código de barras frente al lector de código de barras que tiene el cajero para que lea el número de servicio, o digitarlo, una vez leído el número de servicio, el cajero muestra el total a pagar y puede recibir el pago tanto en billetes como en monedas.

Es muy importante tratar de llevar el monto exacto o aproximado, ya que los cajeros CFEMático probablemente no tengan mucho cambio, o no puedan regresar cambio si éste excede la cantidad de $ 100.00 pesos.

Si se realiza el pago en un cajero CFEMático después de la fecha límite y la CFE ha cortado el suministro eléctrico en el domicilio, después de realizar el pago en el cajero CFEMático hay que reportar el mismo al centro de atención a clientes de la CFE, marcando el 071, para programar la reconexión.

Los cajeros CFEMático se localizan el las sucursales CFE en Mexicali y es posible acceder a ellos las 24 horas del día los 365 días del año.