Tipos de créditos bancarios

Tipos de créditos bancarios

Josué

Se le conoce como créditos bancarios a la operación financiera donde la entidad otorga a otra una cantidad de dinero en una cuenta a su disposición, donde se compromete a pagar todo el dinero tomado, pagando además de este cierto interés por el uso de esa cantidad. Son otorgadas por instituciones crediticias, típicamente lo hacen los bancos.

Tipos de créditos bancarios

Cuentas bancarias

  • Cuentas de ahorro: dentro de estas cuentas entran:
  • Cuenta de ahorro
  • Cuenta de inversión
  • Cuenta a plazo
  • Pagare bancario
  • Certificados de deposito
  • Cuentas tradicionales: la cuales entran:
  • Cuenta de cheques
  • Cuenta básica de nomina
  • Cuenta básica para el público en general
  • Cuenta de nomina

créditos bancarios

Tipos de créditos bancarios existentes

  1. Créditos al consumo. Financian las compras que no podemos hacerle frente, por lo que son préstamos en lugar de créditos bancarios. Lo ofrecen los bancos y también las instituciones financieras de empresas comerciales, en muchas ocasiones no cobran intereses.
  2. Línea de crédito. Es donde el banco pone a nuestra disposición una cantidad máxima de dinero, por la que podemos o no hacer uso. Los intereses son a favor del banco y comienzas desde el momento en que se encuentra disponibles cierta cantidad de dinero, estos intereses suelen ser mucho más altos que en los préstamos.
  3. Tarjetas de crédito. El interés es muy alto si lo comparamos con otro tipo de crédito. Pero la ventaja de este crédito es que nos ofrecen flexibilidad, además de contar con la comodidad de realizar nuestros pagos automáticamente con la tarjeta, sin tener que asistir a la oficina bancaria cada vez. A la hora de la devolución del dinero ofrecen muchas posibilidades de pagos como: a plazos iguales, amortización total, en función del porcentaje de deuda restante, y muchas otras más.

Tipos créditos bancarios

  1. Créditos bancarios comerciales. Son aplazamientos de pagos que las empresas concede a los clientes en el marco de una transacción comercial de compra o venta de bienes o servicios, en este grupo se incluyen los pagarés, letras, pagos o cobros a plazos, entre otros.
  2. Crédito bancario pignoraticio.se caracteriza por tomar como garantía un objeto de valor, entre la cuales entran también objetos de arte y/o joyas.
  3. Crédito territorial.es un modalidad que se destaca por e exigir como garantía un bien de naturaleza real, así como se consideran los bienes inmuebles. Esta clase de crédito pude generarse de modo específico y tener condiciones estipuladas por la propia entidad que lo ofrece.
  4. Crédito revolvente.se asocia con las tarjetas de crédito, los créditos de consumo como comprar viene o pagar servicios y el crédito consolidado que son prestamos que unifican todos los créditos gestionados.

Un crédito bancario es un voto de confianza que los clientes reciben al obtener dinero de alguna entidad financiera, ya sea pública o quizá privada. Así que se recomienda  pedir lo que se sabe que se podrá pagar  y no te expongas a estar dentro del buro de crédito por ser una persona morosa apara pagar, esto te beneficiara principalmente a ti.

Tipos de créditos

Sobre el autor: Josué