Los diferentes tipos de emprendedores

Existen diferentes tipos de emprendedores, un emprendedor es aquella persona que dedica tiempo y esfuerzo a la creación de un proyecto, pero es necesario mencionar que un emprendedor no necesariamente es dueño de una gran empresa.

Tipos de emprendedores – 10 tipos de emprendedores.

Existen diversos tipos de emprendedores, dentro de los que se pueden encontrar los siguientes:

  1. Tipos de emprendedores de bajo coste.
  2. Tipos de emprendedores oportunistas.
  3. Tipos de emprendedores multiemprendedores.
  4. Tipos de emprendedores tecnológicos.
  5. Tipos de emprendedores internacionales.
  6. Tipos de emprendedores visionarios
  7. Tipos de emprendedores sociales.
  8. Tipos de emprendedores inversionistas
  9. Tipos de emprendedores por azar.
  10. Tipos de emprendedores persuasivos.

Tipos de emprendedores – Características del emprendedor de bajo coste.

El tipo de emprendedor de bajo coste tiene pasión por construir su propio negocio y ser su propio jefe, está dispuesto arriesgar todo. Elimina los gastos innecesarios, pero también prescinde de pequeños detalles que pueden hacer crecer su negocio.

Tipos de emprendedores – Emprendedor oportunista.

Este tipo de emprendedor oportunista no entra a los negocios porque lo necesite, sino porque ve una oportunidad dentro del mercado.

Identifica a los compradores que tienen una necesidad de comprar cierto producto o servicio y sabe que no hay empresa existente que les proporcione lo que necesitan, por lo que decide correr el riesgo e incursionar en el mercado.

Tipos de emprendedores – Multiemprendedor.

El  tipo de emprendedor multiemprendedor, conoce cuál es el tiempo correcto para que le pueda ir bien o le pueda ir mal incursionando con un negocio. Crea varios negocios en distintos sectores y en caso de que alguno de éstos fracase, sabe que cuenta con otros como apoyo económico para no perder del todo su dinero.

Tipos de emprendedores – Emprendedor tecnológico.

Este tipo de emprendedor se centra solo en la tecnología para estar en contacto de manera directa con sus clientes a través de chats. Suele crear solo negocios online, que pueden ser de diversa índole, por lo que por lo general no requiere de tener instalaciones físicas, ya que todo lo maneja por medio de la red.

Tipos de emprendedores – El Internacional.

El tipo de emprendedor internacional, se abre las puertas a los mercados de todo el mundo y no solo pone su negocio en donde radica. Sabe que por medio de Internet puede llegar muy lejos.

Tipos de emprendedores – Emprendedor visionario.

El tipo de emprendedor visionario nació para el mundo de los negocios, tiene muy claro que no va a trabajar para nadie sino para él mismo. Crea un negocio moviendo su intuición, porque cree en el mismo y sabe que logrará triunfar en lo que emprenda.

Tipos de emprendedores – Emprendedor social.

El emprendedor social es un tipo de emprendedor que no lo hace solo por dinero, ni por ser el dueño de su propia empresa, sino que además lo hace para ayudar a cierto sector de la población.

A este tipo de emprendedores les mueve hacer una diferencia social en el mundo. Les apasionan las causas sociales, son extrovertidos y entusiastas, por lo que les encanta ayudar a los demás y buscan apoyar a la sociedad con lo que emprenden.

Tipos de emprendedores – El inversionista.

Normalmente este tipo de emprendedores inversionistas, cuentan con un alto capital económico proveniente de ahorros o trabajo y buscan nuevas oportunidades de negocio en donde su dinero crezca aún más, por lo que el objetivo de su emprendimiento es obtener buenas ganancias invirtiendo en negocios que tienen la seguridad que hará crecer su dinero y les dará mayores rendimientos que cualquier inversión en una institución bancaria o casa de bolsa.

Tipos de emprendedores – Emprendedor por azar.

Éstos son uno de los tipos de emprendedores de los pocos que llegan a negociar solo por casualidad o por suerte. Normalmente se asocian con familiares y amigos, que les proponen asociarse en algún proyecto que suena tentador y que puede ser un muy buen negocio, aunque tengan o no conocimiento sobre el giro del negocio en el que van a emprender.

Tipos de emprendedores – El persuasivo.

Este tipo de emprendedores son personas de gran prestigio, con ideas innovadoras y tienen fe en sí mismos, por lo que logran que las personas a su alrededor se apasionen igual que ellos.

Si eres un tipo de emprendedor nato, estoy seguro que te puedes identificar con uno de estos tipos de emprendedores que vimos anteriormente, por lo tanto tienes la oportunidad de llevar a la práctica tu habilidad en una empresa, en un negocio o cualquier lugar y asimismo tomar en cuenta las mejoras que se pueden hacer para los diferentes niveles o modelos de negocios en los que emprendas.

Todo tipo de emprendedor tiene una visión importante de lo que desea lograr con lo que emprende y pretende ir más allá de lo que le han enseñado, además de estar más consciente del crecimiento que pueda haber en un negocio y en el mercado al que va dirigido.