Trucos para rentar casas

Existen varios trucos para rentar una casa, ya sea como arrendador para que la casa se rente rápido y que se consigan buenos inquilinos; o como arrendatario para obtener el mejor precio y ubicación de la casa que se desea rentar.

Rentar una casa, ya sea que seas el dueño del inmueble, el cual se conoce como arrendador, o la persona que desea alquilar para habitar, conocido como arrendatario; es una decisión que debe de pensarse y conocer los pros y contras de esta operación inmobiliaria.





Como propietarios es vital que el inmueble se rente rápidamente, ya que cada día que pasa sin que la propiedad se rente es dinero que se deja de ganar; y como inquilino entre más rápido se encuentre la casa que cubra las necesidades más rápido puede establecerse ahorrando tiempo.

Trucos para rentar una casa como arrendador – Anuncia tu inmueble.

Si no se anuncia la propiedad es muy difícil que se rente, por no decir imposible. Uno de los trucos para rentar casa es que ésta se anuncie, ya sea poniendo letreros fuera de la casa, utilizar las redes sociales o utilizar sitios especializados en renta de inmuebles para realizar el anuncio.

Todas estas estrategias son correctas y lo mejor es una combinación de todas ellas, anunciar la casa a través de letreros fuera de la propiedad, recurrir a las redes sociales para informar sobre la renta del inmueble y utilizar sitios especializados en renta para anunciar la propiedad, de esta forma es seguro que se renta en poco tiempo.

Trucos para rentar una casa como arrendador – Calcula el precio de renta de la propiedad.

A la hora de rentar una propiedad es imprescindible conocer el valor de mercado de renta del inmueble, el valor de la renta se ve afectado por la ubicación, el tamaño y las condiciones de la casa.

Rentar por debajo de su valor equivale a perder dinero, rentar por encima de su valor implicaría que tarde mucho en rentarse, con la pérdida de dinero que esto implica.

Uno de los trucos para rentar una casa es conocer el valor de mercado que tiene el inmueble, esto se puede averiguar en los sitios especializados comparando el valor de renta de propiedades similares, otra forma de averiguarlo es acudir con un agente inmobiliario experto de la zona, ya que él es el profesionista que conoce el valor de mercado para la propiedad que se desea rentar.

Trucos para rentar una casa como arrendador – Elije al inquilino adecuado.

Elegir al inquilino adecuado es otro de los trucos para rentar una casa, ya que esto es muy importante, ya que como dueño de la propiedad es bueno arrendarla a una persona o familia que cuide de la casa y no la destruya, esto es muy difícil de que suceda si el prospecto de inquilino es alguien a quien no se conoce.

Uno de los trucos para rentar una casa a un buen inquilino es realizar un trabajo de investigación sobre él. No es suficiente con una identificación o una firma de un aval, el trabajo de investigación es vital para conocer a la persona y familia que va a habitar el inmueble. Para esto es necesario solicitar los siguientes documentos:

* Constancia laboral, en donde indique lugar de trabajo, antigüedad, puesto y el sueldo que percibe.

* Carta de recomendación de arrendadores anteriores con el nombre y teléfono del propietario de la casa en donde haya habitado anteriormente, en donde se indique la razón del cambio.

* Identificación oficial tanto del inquilino como del aval.

* Datos de propiedad del aval, así como su dirección y teléfono.

Una vez que se tienen estos documentos para realizar la investigación es necesario:

* Llamar al lugar de trabajo y verificar los datos que se mencionan en la carta laboral.

* Ponerse en contacto con el arrendador anterior y solicitar informes sobre el inquilino recomendado.

* Buscar en redes sociales al prospecto de inquilino y verificar que sea el tipo de persona y/o familia que se desea como inquilino.

* Validar los datos del aval, hacer una visita domiciliaria si es posible para verificar la información.

* Ver que las identificaciones sean oficiales y vigentes.

Trucos para rentar una casa como inquilino – Búsqueda del inmueble.

Cuando se es el inquilino los trucos para rentar una casa que se adecue a tus necesidades son:

Cuando se desea rentar una casa la búsqueda es la primera actividad a llevar a cabo, por lo que es necesario saber que se han cubierto todas las opciones posibles para elegir la adecuada.

Uno de los trucos para rentar una casa es, primero, investigar la zona en donde se desea alquilar, esto es, indagar si no es una colonia problemática, verificar que se cuenta con todos los servicios de manera regular, luz, teléfono, agua y gas; que no hay fallas en los suministros de estos servicios.

Validar si se cuenta con servicios de televisión por cable, telefonía fija e Internet y qué proveedores hay disponibles; qué servicios se encuentran en la zona, mercados, súper mercados, escuelas, parques y zonas de juego, muy importante cuando se tiene hijos en edad escolar.

Además de medios de trasporte y vías de comunicación, tiempo de trayecto hacia el trabajo en horas pico, etc. Una visita de la zona es muy recomendable, ya que de esta forma se puede conocer la zona y ubicar algunos letreros de renta de propiedades que atraigan la atención.

Otro de los trucos para rentar una casa es visitar la zona en horas pico en diferentes horas del día, principalmente en la noche alrededor de los horarios en que se sale del trabajo, así como en fines de semana, esto con el objeto de conocer bien la zona en la cual se va a vivir en los próximos meses incluso años.

Una vez ubicada la zona un truco para rentar una casa es el realizar la búsqueda de inmuebles de la zona elegida en sitios especializados en renta de casas, de esta forma se pueden verificar los precios de renta de la zona elegida para no pagar de más.

Trucos para rentar una casa como inquilino – Verificación del inmueble.

Dentro de los trucos para rentar una casa y no tener problemas está el revisar el inmueble perfectamente, ver que la construcción no tiene vicios ocultos como pueden ser goteras o instalaciones en mal estado, ya que en la mayoría de los casos esas reparaciones corren por cuenta del inquilino.

Trucos para rentar una casa como inquilino – Verificación del arrendador.

Otro truco para rentar una casa, que casi nadie utiliza y que es importante para evitar problemas posteriores es el investigar al arrendador, ya que así como éste tiene el derecho a realizar investigación sobre el inquilino, él tiene derecho a indagar sobre el arrendador.

Preguntar sobre los inquilinos anteriores e investigarlo en redes sociales es lo mínimo que se debe de hacer para tratar de asegurar que no se está haciendo un contrato con una persona conflictiva.

Además de pedirle identificación y documentos que avalen que es el dueño de la propiedad y tiene derecho a rentarla.