Qué se debe verificar en el recibo de nómina 2019

Todas las empresas o patrones del país están obligados a emitir recibos de nómina a sus trabajadores. Es por ello que para este 2019 debemos de prestar atención en los recibos de nómina en CFDI.

Desde el año pasado se llevaron a cabo ciertos cambios en este tipo de recibos, por lo que se recomienda verificar detalladamente que contengan toda la información que el Servicio de Administración tributaria solicita.

Recibo de nómina 2019 – Datos obligatorios que deben aparecer en tu recibo de nómina.

  • En el recibo de nómina debe aparecer tu nombre completo correcto.
  • CURP.
  • Tipo de contrato.
  • Régimen.
  • Número de empleado.
  • Periodicidad de pago.
  • Clave de identidad federativa.
  • RFC.
  • Deducciones.
  • Incapacidades.
  • Horas extras.
  • Salario base cotización.
  • Salario diario.
  • Salario diario integrado.

Recibo de nómina 2019 – Datos que también debes encontrar en el recibo de nómina digital.

  • En tu recibo de nómina debe aparecer tu número de Seguridad Social.
  • Fecha de inicio y antigüedad.
  • Opción de sindicalizado o no.
  • Tipo de jornada.
  • Tipo de departamento.
  • Tipo de puesto que se tiene.
  • Banco de depósito.
  • Cuenta bancaria.
  • Empresa que contrata.

Recibo de nómina 2019 – Cambios que se llevarán a cabo en las nóminas 2019.

A partir del 2018 todos los contribuyentes deberán recibir sus recibos de nómina a través de su correo electrónico, ya que es obligación de los patrones emitir el comprobante digital después de cada pago por concepto de salario que se dé a los trabajadores.

Con los servicios de recibo de nómina electrónica, el patrón ya no tiene que entregar su declaración anual de sueldos y salarios en febrero del 2019.

Además el  recibo de nómina 2019 también puede ser electrónico, el cual puedes imprimir de  manera fácil, ya sea en la página de la empresa o en el lugar en el que se indique con el fin de obtener los recibos de nómina de los períodos anteriores de pago.

Recibo de nómina 2019 – ¿Si la nómina es emitida con errores?

Todos los detalles que debe contener un recibo de nómina son obligatorios, ya que por Ley las empresas y patrones están obligados a informarles a sus trabajadores cuánto se les da y cuánto se les retiene de impuestos sobre la nómina, para beneficio e información de los trabajadores.

Uno de los principales problemas que puede surgir por algún error en la nómina es evadir impuestos, y es que cuando el SAT se da cuenta de estos errores, entonces comienza a comparar los pagos con el IMSS y demás afores y si por ejemplo el RFC tuviera un error, entonces el gobierno puede fincarles montos a cargo.

Es por eso que cualquiera que reciba su salario a través de nómina debe verificar que sus datos sean correctos en su recibo de nómina semanal, quincenal o mensual o dependiendo del pago que sea.

Durante los últimos años se ha ido incrementando poco a poco un formato de nomina real, esto te permitirá tener un buen formato de ayuda ante cualquier situación, como tal comprobar ingresos, comprobar salario mínimo etc, por lo tanto tienes a tu disposición un formato único que la empresa en donde laboras debe manejar con el fin de identificarte un salario a través de un documento que lo avale correctamente, el cual es tu recibo de nómina.