Youtube como generadora de ingresos

¿Sabías que una red social como Youtube puede generar ingresos muy altos? Esta plataforma de video tan popular hoy en día es uno de los principales medios para producir dinero. Es tan rentable como cualquier negocio, sin embargo, hay que dar en el punto clave de los temas a tratar.

En un principio Youtube aceptaba generadores de contenido que subían videos con la finalidad de divertirse y hacerse conocidos. Paso a paso esta plataforma audiovisual ha evolucionado y ha pasado a ser una plataforma generadora de dinero. En Youtube se han creado influencers famosos, estrellas youtubers que día a día son más profesionales e instruyen o divierten según sea el caso.

¿Valdrá la pena convertirse en youtuber?

Muchas personas se preguntan si vale la pena ser un youtuber, si realmente se puede vivir de esto y sobre todo si llega a ser rentable invertir en herramientas de este tipo. Pués la realidad es que varios creadores de contenido de YouTube son ahora auténticos millonarios, la producción de buena calidad y la dedicación han logrado que varios de ellos tengan la plataforma de videos de Google como su principal fuente de ingresos.

Algunos youtubers dicen que la realidad es otra, que solo ganan un dinero extra con YouTube. Pero la verdad es que muchos especialistas desmienten diciendo que ganan lo suficiente para vivir de eso. Pero no solamente con sus videos, sino con todo lo que implica tener una creación dentro del sitio, ya que el video es solo un medio.

El impacto que se ha creado en las diferentes formas de entretenimiento y los diversos hábitos de consumo se ha convertido en una gran oportunidad para promocionar las marcas y productos en los consumidores. El talento de cada creador de contenido en YouTube los ha convertido en personas muy cercanas de los internautas teens y millennials en todo el mundo.

¿Hay credibilidad en lo que se anuncia en YouTube?

Por supuesto que sí, la credibilidad de los youtubers es mayor al 70% a la hora de recomendar servicios, productos o marcas. La influencia se refleja en todos los ámbitos de la vida diaria, desde los viajes, la ropa, la educación y hasta en las finanzas. Son comunicadores que desde un profundo conocimiento de la plataforma digital. Crean comunidades estableciendo nuevos modelos de relaciones culturales, formas de entretenimiento y hábitos de compra.

Los contenidos de los youtubers plantean un espacio de comunicación que pasa de un mero pasatiempo a una gran ayuda para las marcas con el fin de generar un contacto relevante e importante con los consumidores.

Los creadores de contenido de los canales de video se han convertido en una tendencia que está entre las personalidades más populares. Por lo que ahora muchas empresas apuestan por incluirlos en las campañas de marketing. En conjunto los youtubers y los internautas conocen diversos puntos de vista diferentes a los suyos, se informan cerca de los nuevos productos y concretan compras a partir de las interacciones en las plataformas de videos.

¿Cuáles son las ganancias como youtuber?

Las ganancias generadas por este medio, son variadas. Van cambiando dependiendo de los canales de creación y producción que se pretendan de acuerdo a los objetivos. Por ejemplo, existen los Ingresos de Publicidad, los ingresos por enlaces afiliados y los ingresos por donaciones.

Ingresos de publicidad

Es interesante crear tu propio canal en YouTube, empezar a grabar, montar y publicar videos. Pero es indispensable conocer el tema en concreto del que se va hablar y del que sabes mucho y quieres compartir tus conocimientos. Igualmente se da el caso de tener una empresa sin importar el tamaño y querer darla a conocer o difundir las bondades de tus marcas, productos o servicios en formas de videos fáciles de compartir en Twitter o en Facebook.

YouTube es una plataforma muy visitada en todo el mundo, considerada un espacio inmejorable donde usuarios, anunciantes y creadores de contenido pueden ganar de diferente manera. Muchos youtubers reciben parte de sus ingresos a través de la publicidad que se encuentra en sus canales, generando un pago desde 3 hasta 10 dólares por cada 1000 visitas que tenga un video. Cuando es realmente bueno y llega a convertirse en viral te puede llegar a dar esta cantidad de manera constante.

Ingresos por enlaces de afiliados

Los creadores de contenido llegan a asociarse con empresas para hablar de su producto dentro de sus videos, además de colocar un link en la descripción, en donde los usuarios podrán visitar la tienda online y comprar el producto. Por cada venta realizada a través del enlace, el youtuber recibe un porcentaje de las ganancias que va desde el 5% hasta el 20% dependiendo del trato pactado con la marca.

Ingresos por donaciones

Desde hace algún tiempo esta forma se ha convertido en una posibilidad de ingreso para los youtubers. En YouTube existe el sistema de donaciones para los autores en algunos países. Este sistema permitirá que cualquier persona que vea un video, pueda donar dinero a su creador a modo de apoyo, obteniendo algunos beneficios como un acceso exclusivo y anticipado a su contenido, entre más opciones.